Probando Jolicloud

Jolicloud, para netbooks

Como hace tiempo que me pasé a MAC, tenía bastante abandonado mi viejo netbook, un equipo al que le saqué un gran rendimiento en su momento, pero al que condené al olvido por haber encontrado un sistema operativo y un mundo (el de Apple) que ha cumplido todas mi expectativas con creces.

Así pues, ayer supe de la existencia de Jolicloud leyendo el blog de Martin Varsavsky y me he decidido a probarlo. Tengo que decir que lo que más ha tardado ha sido la descarga del archivo (unos 700 megas), ya que la instalación es el proceso más simple que he tenido la ocasión de experimentar nunca, y esto, viniendo de un usuario de Mac OS X, cuya instalación es más que simple, ya constituye una noticia.

El S.O es de código abierto, lo que permite instalar cientos de aplicaciones gratuitas y aquellas que estamos más acostumbrados a utilizar, como Twitter, Facebook, Chrome, Firefox, Skype, Meebo, Open Office…

Es un S.O. que consume poquísimos recursos, muy intuitivo y con una interfaz de usuario clara, limpia y sencilla. Estoy convencido, como dice M. Varsavsky, de que es una fantástica alternativa a windows, además de ser ideal para netbooks y para tablets, por lo que espero desarrollen una versión para esas plataformas con tanto futuro.


5 pensamientos en “Probando Jolicloud

  1. JC

    Yo también me he instalado Jolicloud en mi net, todo bien excepto algo con lo que no puedo, no tiene Java, ¿cómo puedo instalarlo?.
    Lo he intentado desde la web y no funciona, tendré que desestimar este OS por no tener Java, ¿alguien sabe como implementarlo de forma sencilla?, soy solo un usuario.
    Gracias

  2. JC

    Tienes toda la razón, ya he puesto la consulta (no se me había ocurrido), yo soy un usuario y no tengo demasiada idea de trastear, por eso algunos productos sobre todo de este tipo, pienso que no están pensados para el publico general, están solo al alcance de los técnicos.

    Mi net es un ASUS EeePC Intel N270, con Jolicloud ha entrado en otra dimensión, “va como un tiro”, y maneja con dos pantallas dos escritorios diferentes, la única pega es que no se ejecutan las cosas que tienen Java, pero por lo demás, me quedaría con este Sistema para siempre.

    Un saludo y muchas gracias por todo
    PD: bonito blog te estas montando. Suerte

¿Algo que añadir?