¿Para qué sirve twitter?

tuit 112 emergencias canarias

Tengo cuenta en twitter, como casi todo Dios; sin embargo, apenas la utilizo y prácticamente me limito a apoyar algún artículo que ha escrito un amigo, alguna página con información útil y muy poco más.

No me atrae en absoluto esta red social, pero entiendo que puede tener utilidad para determinados organismos que hagan de ella una aplicación práctica para hacer llamamientos a la población o cosas similares.

El asunto del avión-barco de Gran Canaria, revela lo innecesario que es utilizar indiscriminadamente twitter para comunicar cualquier cosa, porque, ¿alguien puede explicarme para qué coño sirve  que el 112 comunique que ha caído un avión al mar sin más? ¿No están los medios informativos para esas cosas?

El asunto del avión-barco no habría tenido trascendencia alguna de no ser porque alguien, a quien prefiero no calificar, que gestiona la cuenta en twitter del 112 en Canarias, se dedica a propagar una noticia que nada tiene que ver con el servicio público al que, se supone, deben atenerse.

Alguien ve un avión en el mar, un piloto de Vueling avisa a la torre de control que también lo ha visto, y todos actúan conforme a la lógica más elemental: movilizar todos los medios disponibles. En cualquier accidente, los segundos cuentan y no entiendo cómo se puede criticar esta movilización; ¿Acaso habría que haber esperado a que se confirmara que realmente había un avión y no estábamos ante una falsa alarma? Estoy convencido de que estas situaciones se producen muchas más veces de las que llegamos a conocer, pero, en este caso, el incalificable sujeto que gestionar el twitter del 112, desata una alarma internacional sin sentido alguno.

Por eso, menos tonterías y más aplicación práctica de los medios que los servicios públicos tienen a su alcance.  Y, sobre todo, un poco más de cuidado al darle al botoncito, que para hacer el tonto ya están las cuentas personales.

¿Algo que añadir?