Movistar Trophy: la aventura de darse de baja

Objetivo: dar de baja una línea de datos de las 5 que tengo contratadas con Movistar Empresas

Contacto: 900101010

Víctima: quien suscribe

Plazo: Indefinido, por el momento

Jueves 3 de Junio de 2010, 19,30h:

Llamada de media hora de duración, pasando de departamento en departamento. Por decimoséptima vez desde que me dí de alta en esta compañía, me vuelven a decir que no consto como responsable de mi empresa, cosa curiosa habida cuenta de que soy el único accionista, administrador, único trabajador de la misma y, además, al darme de alta ya pasé por este trámite. Repetición del trámite de “nombramiento de persona autorizada”

Consigo que finalmente me atienda un comercial que me informa de una oferta que no puedo rechazar, la cual rechazo y, casualidades de la vida, se corta la llamada.

Duración aproximada: 45 minutos

Viernes 4 de Junio de 2010, 9,30h:

Tras unos 20 minutos de espera y explicaciones, logro que me pasen con la persona que finalmente me va atender, quien me dice que en estos momentos tienen un problema informático y no pueden atender mi solicitud y que llame en media hora. Esto, tras repetir 2 veces mi nombre, DNI, Nº de teléfono, CIF empresa, nombre de la empresa, etc., cosa que jamás podré entender…¿Para qué filtra las llamadas un robot al que tienes que dar todos los datos si luego te los vuelven a pedir? ¿Para qué te pide los datos una operadora si lo que va a hacer es pasarte a otra que te va a preguntar lo mismo?

Duración aproximada: 20 minutos

Viernes 4 de Junio de 2010, 10,15h:

Bajo a desayunar y aprovecho para llamar mientras me ponen el café y la tostada que, obviamente, me empiezo a comer mientras suena la interminable sintonía. La señorita Y.M., posición 2174357 (que me apunto para ponerle una reclamación), me atiende tras unos 15 minutos de espera y media tostada consumida y me dice que, como me he dejado el teléfono apuntado en el despacho en un papel, que no puede acceder por el nombre o CIF o número principal de la empresa al resto de líneas contratadas, lo que constituye una enorme tomadura de pelo, una mentira y una burda maniobra para cansarte a ver si desistes de seguir intentándolo. El cabreo va en aumento.
Duración aproximada: 25 minutos

Viernes 4 de Junio de 2010, 11,30h:

Vuelta a empezar, 4 pierdo la esperanza y llamo con todos los datos y la determinación de que esta vez va a ser la definitiva. Tras los 40 minutos de rigor, dar 4 veces mis datos, atenderme 3 comerciales distintos, logro que me hagan la oferta irrechazable de antes, que vuelvo a rechazar, y para mi sorpresa, me ponen una alocución que dice lo siguiente:

“Para tramitar su baja debe dirigirnos una carta a Movistar, apartado de correos 151124, 28080 Madrid, indicando número de teléfono, nombre de la empresa, fotocopia del CIF de la empresa, nombre de la persona autorizada, fotocopia del DNI de dicha persona”.

Duración de la llamada: 50 minutos.

Resumiendo, 4 llamadas, 2 horas y 20 minutos perdidos y todo para recibir instrucciones de una locución grabada. Y, encima, con la sensación de haber tenido suerte, ya que me constan otras historias interminables de amigos o conocidos que pasan por una auténtica odisea y que son incluidos en registros de morosos por que la compañía en cuestión pasa de tramitarles una baja que piden a gritos. De la misma manera que podemos dar un alta con enorme facilidad, la baja debería ser exactamente igual de sencilla, sin tener que pasar por un procesos desesperante y, por supuesto, sin esa pregunta de “¿me indica por favor el motivo de la baja?, que provoca, a la cuarta un cortante “porque me da la real gana”. Aunque a mí parece que me ha funcionado a la cuarta, por lo que a la próxima, la usaré a la primera.

¿Algo que añadir?