El iPad: primer contacto

Esta mañana casi a primera hora, sin prisa, pero si entretenerme demasiado, he ido a por mi capricho a Golden Mac, en Sevilla, donde lo tenia reservado casi desde el momento que supe que iba a sucumbir, es decir, desde el preciso instante en que Jobs lo mostró en la keynote del pasado mes de enero.

ipad

4 meses exactos han pasado desde entonces y he tenido la oportunidad de leer cientos de blogs llenos de motivos para comprar el iPad y motivos para no hacerlo, siendo el mío muy sencillo: Porque lo quiero. Punto. No es necesario darle más vueltas. El iPad es el primer producto de consumo, que recuerde, que ha generado tal controversia, que todo el mundo ha necesitado buscar una cascada de excusas o motivos para justificar su compra o su rechazo a caer en la tentación.

A modo de resumen, de los miles de páginas que he podido leer en estos 4 meses, vemos una lista de motivos para NO comprarlo bien documentada:

http://www.unblogged.net/10-razones-para-no-comprar-la-ipad/

Y aquí, otra muy distinta, proveniente del clásico intelectual “antitodo” que acostumbra a criticar todo lo mayoritario o novedoso:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/jaqueperpertuo/2010/05/28/un-martillo-contra-la-estupidez.html

Por contra, algunos sitios sí me han ayudado a conocer, que no decidir su adquisición, en profundidad el aparato, sobre todo, en cómo voy a usarlo para el trabajo:

http://www.maclatino.com/analisis-del-ipad-en-video-de-54-minutos/

Así pues, como decía antes, visité Golden Mac, donde me tenían el juguetito preparado y apenas tardaron 2 minutos en entregármelo. El elegido es el Wifi 16Gb, el más económico y el más simple:

Me sorprendió que había una mesa con 3 iPads y 2 seres humanos tocándolos. Había visto tantos vídeos de colas, multitudes y esperas interminables, que pensaba que me resultaría mucho más complicado salir airoso del primer embite. Nada más lejos de la realidad. Siempre me han tratado bien en este Reseller y hoy, además, con una celeridad impresionante.

A continuación, llegué a la oficina, me senté y comencé a desempaquetar el iPad:

La presentación del producto es fantástica, como todos lo que hace Apple, aunque un poco espartana. Eché de menos unos auriculares y una funda, pero en fin, para eso están las tiendas de accesorios, para aprovechar toda esta vorágine consumista que acompaña al dispositivo.

Conectarlo a iTunes y configurarlo fue igual de sencillo que de costumbre:

Y sólo queda empezar a probarlo, cosa que voy a hacer con calma y colgaré un vídeo con las primeras experiencias en cuanto las haya adquirido.

¿Algo que añadir?