Con el derroche por bandera

Es un ejemplo, sólo uno, de los cientos que podría citar, de cómo se ha derrochado nuestro dinero por medio de políticos irresponsables apoyados en cajas de ahorro entregadas a la causa del derroche.

Un aeropuerto en medio de la nada, sin vuelos, sin estación de AVE que, al parecer, estaba prevista, y sin otro futuro que el de servir, como mucho, de aeródromo de lujo para ultraligeros.

Este reportaje de la televisión alemana, deja muy a las claras qué piensan de nosotros en países que suelen controlar su gasto y no son capaces de entender el comportamiento de nuevos ricos que hemos tenido en España, en especial durante el interminable mandato socialista que nos está hundiendo y arrastrando hacia tasas más latinoamericanas que europeas en todos los índices económicos medibles.

Hay muchos aeropuertos de Ciudad Real en España, unos en forma de acera del plan E, otros en forma de subsidio y más, muchos más, en forma de obras faraónicas innecesarias con presupuestos astronómicos, como las famosas setas de la plaza de la Encarnación, en Sevilla.

Pero Sevilla, y en general Andalucía, es capítulo aparte que abordaré en otro momento.

¿Algo que añadir?