Probando extensiones para Safari

De entre las novedades que nos trae la versión 5.0 de Safari, además de una mejor integración con HTML5, cabe destacar la posibilidad de instalar extensiones. Este post lo estoy escribiendo desde una extensión llamada ScribeFire, que permite escribir directamente desde el navegador sin necesidad de ir al blog, loguearse y abrir una nueva ventana de edición, cuestión bastante práctica para comentar las noticias de actualidad o citar algún artículo interesante. El editor no es como el de WordPress, pero para entradas simples es más que suficiente.

Otra extensión que he instalado ha sido Share with facebook, cuya función en compartir en facebook la página o artículo que estás leyendo en ese momento. Si utilizas mucho la redes sociales, sin duda le sacarás partido a esta funcionalidad.

Para activar las extensiones, en este artículo encontrarás instrucciones claras y precisas; es mucho más fácil de lo que parece, como casi todo en el mundo Mac, y en esta página, además, las primeras y más prácticas extensiones que han ido apareciendo.

Un paso más para consolidar a Safari como una alternativa clara a los navegadores más extendidos y, sobre todo, para competir con el navegador de Google, el Chrome, cuya versión para Mac está siendo usada por defecto por muchos de nosotros.

¿Algo que añadir?